Me paro a pensar en si realmente necesito todo lo que tengo. Partiendo por los libros que leí, siguiendo por la ropa que no uso, continuando por los papeles, cartas y recuerdos varios que conservo del pasado.
Me paro a pensar en si todo esto impide dejar espacio para que vengan cosas nuevas. Me paro a pensar si lo que poseo me posee, me retiene, me impide renovarme, re inventarme y avanzar.
¿qué necesito para vivir plenamente? resulta evidente que ninguna de todas esas cosas que suelen criar polvo en la estantería me son útiles para mi propósito. Mucho de lo acumulado representa una necesidad de mi pasado pero no de mi futuro.
¿Hasta qué punto lo que poseo me retiene y hace mi andar más pesado?
Siento que el reciclaje personal es hoy más que nunca necesario y para que sea posible es vital que nos desprendamos de aquellas cosas que no son imprescindibles.
¿Qué te está impidiendo avanzar? ¿qué te pesa?

